La tertulia dialógica es una actuación educativa del écito del Proyecto Includ-ed.
Consiste en leer todos un clásico y realizar después una tertulia
Esto es lo que haremos:
1)Leemos una parte del libro de forma individual en casa y señalamos un párrafo o párrafos que nos hayan gustado, llamado la atención, que no hemos entendido, que queremos compartir con el resto, etc y explicamos por qué.
3)Nos sentamos en círsulo en el aula y vamos diciendo los párrafos escogidos. Cada persona lee en voz alta su párrafo y los demás lo van leyendo en su texto.Explica por qué lo ha elegido.
4)Habrá una persona moderando que deberá tomar y gestionar los turnos de palabra, asi como dinamizar la tertulia. Debe dar voz a los que no han intervenido y evitar que se extiendan demasiado las mismas personas. En las primeras sesiones será la profesora y después los alumnos y alumnas.
Es importante respetar el turno de palabra, pedir turno para hablar y ser respetuoso con los comentarios de los compañeros y compañeras. Si no estamos de acuerdo pedimos turno y explicamos nuestras razones. Siempre lo importante serán los argumentos y el diálogo.
*Os dejo el primer libro que vamos a leer Frankenstein de Mary Shelley frankenstein-o-el-moderno-prometeo-libro