Tertulia dialógica. Qué es

La tertulia dialógica es una actuación educativa del éxito del Proyecto Includ-ed.

Consiste en leer todos un clásico y realizar después una tertulia

Esto es lo que haremos:

1)Leemos una parte del libro de forma individual en casa y señalamos un párrafo o párrafos que nos hayan gustado, llamado la atención, que no hemos entendido, que queremos compartir con el resto, etc y explicamos por qué.

3)Nos sentamos en círsulo en el aula y vamos diciendo los párrafos escogidos. Cada persona lee en voz alta su párrafo y los demás lo van leyendo en su texto.Explica por qué lo ha elegido.

4)Habrá una persona moderando que deberá tomar y gestionar los turnos de palabra, asi como dinamizar la tertulia. Debe dar voz a los que no han intervenido y evitar que se extiendan demasiado las mismas personas. En las primeras sesiones será la profesora y después los alumnos y alumnas.

Es importante respetar el turno de palabra, pedir turno para hablar y ser respetuoso con los comentarios de los compañeros y compañeras. Si no estamos de acuerdo pedimos turno y explicamos nuestras razones. Siempre lo importante serán los argumentos y el diálogo.

Fuente: www.tutoriadepaquicorbacho.blogspot.com