Fotos del usuario Alberto Alvarez-Perea publicada en Flickr bajo licencia creative commons y foto del banco de recursos del ITE.
Fotos del usuario Jordi Ferrer-Beltran publicada en Flickr bajo licencia creative commons y de Michael Mandiberg
Estas imágenes pueden utilizarse para el tema de la democracia en la asignatura Filosofía y ciudadanía de 1º de bachillerato y en Educación ético cívica de 4º ESO.
Se pueden usar al principio de la unidad, para tratar de manera inicial los conceptos que vamos a abordar o al final, para repasar lo visto y analizarlo de manera crítica y reflexiva.
Primero analizaremos las tres primeras imágenes mediante las siguientes cuestiones:
1.-Exponer el significado de cada imagen de manera individual.
2.-Analizar la idea de democracia que nos transmite cada imagen y vincularlas a tipos o modelos de democracia.
3.-Defender de manera argumentada una de ellas y criticar las otras dos.
4.-Analizar a través de las imágenes los posibles límites o deficiencias de la democracia.
La última imagen nos servirá para analizar las posibles amenazas para la democracia y cómo luchar contra ellas o evitarlas.
Finalmente buscaremos información sobre las imágenes y la compartiremos con los compañeros y compañeras.