MODIFICACIÓN DEBIDO A LA CRISIS DEL COVID-19 DE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE FILOSOFÍA 1º DE BACHILLERATO

Instrumentos y procedimientos de calificación

Dadas las circunstancias, hemos decidido utilizar nuevos instrumentos y procedimientos de contacto con los alumnos, así como de evaluación.

Los Instrumentos y procedimientos de calificación, en este curso se basarán, fundamentalmente, en la realización de diversas tareas o trabajos que se comunicarán a través de la página web de cada profesor, blog, correo electrónico o plataformas de internet (de Educamadrid o tipo “Classroom” y Discord). También se intentarán realizar exámenes por internet (escritos u orales) para poder calificar a los alumnos.

Criterios de calificación (1 Bach)

Calificación de la tercera evaluación:

Esta tercera evaluación se calificará a través de trabajos o tareas que ponderarán un 100 % de la nota de esta evaluación.

Se aprobará siempre que dicha media sea superior a 5

Procedimientos de Recuperación. Evaluación extraordinaria.

Recuperación de la segunda evaluación (1º Bach)

En este curso, en principio, se intentará hacer un examen online (escrito u oral ) para recuperar los contenidos de la segunda evaluación.

Evaluación final:

La nota final ordinaria del curso se obtendrá con la media ponderada de las tres evaluaciones. La 1ª y la 2ª ponderarán el 75% y la 3ª un 25% de dicha nota final.

Se aprobará siempre que dicha media sea superior a 5 y siempre que tengan mínimo un 5 en cada una de las evaluaciones.

Examen final ordinario

Para los alumnos que no aprobaran el curso tras aplicar los criterios anteriores, se les ofrecerá la posibilidad de realizar un examen final online. La nota máxima de dicho examen será de 5, en principio, tal como estaba recogido en la Programación.

Examen final extraordinario.

Para evaluar la asignatura de manera extraordinaria los alumnos suspensos podrán hacer un examen a tal fin. Versará sobre todos los contenidos del curso. Si puede ser presencial nos atendremos a lo establecido previamente en la programación. En caso de no ser posible se intentaría hacer dicho examen a través de internet. La nota obtenida en esta prueba podrá ser cualquier valor entero de 0 a 10, tal como estaba recogido en la programación.