MODIFICACIÓN DEBIDA A LA CRISIS DE COVID-19 DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE VALORES ÉTICOS 4º ESO

Instrumentos y procedimientos de evaluación.

Dadas las circunstancias, hemos decidido utilizar nuevos instrumentos y procedimientos de contacto con los alumnos, así como de evaluación.

Los Instrumentos y procedimientos de calificación, en este curso se basarán, fundamentalmente, en la realización de diversas tareas o trabajos que se comunicarán a través de la página web de cada profesor, blog, correo electrónico o Telegram.

Criterios de calificación.

En primer lugar hemos decidido volver a ponderar el peso de cada evaluación para la obtención de la nota final. En vez de hacer la nota media de las asignaturas, ponderaremos las dos primeras evaluaciones con un 80% de la nota final, y la nota de la tercera evaluación tendrá un peso del 20%.

Para calificar la tercera evaluación tendremos en cuenta el trabajo o tareas encomendadas en la misma, y entregados vía internet, y supondrán el 100% de la calificación de esta evaluación.

Procedimientos de Recuperación. Evaluación extraordinaria.

Recuperación de las anteriores evaluaciones:

Los alumnos tendrán que realizar las tareas o trabajos que no hicieron y entregarlos antes de una fecha determinada y/o realizar una tarea nueva encomendada a tal fin. La máxima nota de estas recuperaciones será un 5.

Evaluación final:

La nota final del curso se obtendrá con la media ponderada de las tres evaluaciones. La 1ª y la 2ª ponderarán el 80% y la 3ª un 20% de dicha nota final.

Para hacer la correspondiente media ponderada final los alumnos deben tener al menos un 4 por evaluación.