CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VALORES ÉTICOS 4º ESO CURSO 2019-20

En las calificaciones se seguirán los criterios del apartado anterior. La calificación se obtendrá de la siguiente forma:

• Pruebas escritas: se realizará al menos una por evaluación y la calificación obtenida representará un 60% de la nota de la evaluación. Las faltas de ortografía supondrán penalización en la nota conforme a lo establecido en el Proyecto de Lenguas del centro (-0.1 por cada falta y tilde, hasta -1 punto).

• Realización de trabajos de investigación individuales o en grupo, las lecturas y exposiciones y el cuaderno del alumno (30%).

• Nota de clase:10%

• Para la calificación de las exposiciones orales, la actitud en clase y el cuaderno se podrán emplear las rúbricas.

La realización de los trabajos exigidos será condición necesaria para aprobar la evaluación.

La nota final de cada evaluación se obtendrá haciendo la media de los diferentes aspectos indicados, siempre y cuando el resultado de los diferentes apartados no sea inferior a 4. Cuando el resultado sea 5 o más la evaluación estará aprobada.

La obtención de más de un 4 tanto en los exámenes como en la calificación de trabajos y del cuaderno será condición necesaria para aprobar la evaluación (con independencia de que la suma entre el porcentaje del examen escrito y los del resto de apartados dé como resultado un 5 o más de 5).

La nota finalde curso será la media ritmética de las tres evaluaciones. Deben estar aprobadas.

Procedimientos de Recuperación. Evaluación extraordinaria.

1. Recuperación de evaluaciones.

• Si un alumno suspende las pruebas correspondientes a la 1ª evaluación deberá recuperar sus contenidos en un examen de recuperación que se realizará al inicio de la segunda evaluación. Si suspende la 2ª, tendrá que recuperarlos en un examen al inicio de la 3ª. Si suspende la tercera evaluación deberá recuperar sus contenidos en el examen de recuperación de junio.

• La nota de la recuperación será tomada como nota de la evaluación correspondiente.

• En el caso de que un alumno haya suspendido la evaluación por la parte procedimental y actitudinal, y tenga un mínimo de 5 en la prueba objetiva correspondiente, solo tendrá que entregar completos los trabajos y/o el cuaderno para recuperar. Si tiene aprobada esta parte solo tendrá que presentarse al examen de recuperación.

2. Recuperación ordinaria de junio.

• En el mes de junio se realizará una prueba escrita de recuperación a la que tendrán que presentarse los alumnos que, en este punto, tengan una, dos o las tres evaluaciones suspensas. Cada alumno deberá examinarse de los contenidos correspondientes a las evaluaciones que tenga suspensas. La materia quedará aprobada cuando la media de las partes a recuperar y las evaluaciones aprobadas será igual o superior a 5.

• En el caso de tener toda la materia suspensa, el alumno realizará un examen general de toda la asignatura.

• En todos los casos, será necesario presentar todos los trabajos y realizar las pruebas escritas para aprobar.

3. Recuperación extraordinaria. En el mes de junio se realizará, para los alumnos que no hayan superado la materia, un examen general de los contenidos impartidos a lo largo del curso. La calificación de este examen será la nota final de la asignatura.