CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE BACHILLERATO CURSO 2019-20

• El 70% de la nota corresponderá a las pruebas objetivas.

• El 30% de la calificación corresponderá al trabajo realizado por el alumno en clase y en casa. A efectos de calcular este 30 % de la calificación se podrá tener en cuenta: Un 10 % corresponderá al trabajo y participación en clase. El otro 20 % podrá corresponder a la realización de las tareas y trabajos encomendados por el profesor.

• Para aprobar cada una de las evaluaciones será condición necesaria obtener un mínimo de 5 (sobre 10) tanto en el trabajo de carácter obligatorio como en la prueba escrita objetiva que, al menos, se realizará al término de cada evaluación (independientemente de que la media entre el examen escrito y la calificación del trabajo dé cómo resultado un 5 o más de 5). Aprobar la evaluación implica conseguir un mínimo de 5 puntos en la calificación conjunta.

• El curso se podrá aprobar si entre las tres evaluaciones se obtiene una media superior a 5, con evaluaciones igualmente superiores a 5. El alumno que no tenga dicha media deberá recuperar las evaluaciones suspensas correspondientes.

• Se realizarán uno o dos exámenes cada trimestre. Todos los exámenes contarán con preguntas de vocabulario, preguntas teóricas y preguntas de reflexión o comentario de textos. Será necesario tener una nota mínima de 4 para hacer media en el caso de que se realicen dos exámenes por evaluación. En la recuperación de cada evaluación la nota del examen contará un 70% y el 30 % restante será la nota correspondiente a ese porcentaje que el alumno haya tenido en la evaluación suspensa.

• Para los alumnos que no aprueben la materia en junio y sean emplazados a la convocatoria extraordinaria, la calificación obtenida en el examen supondrá el 100% de la calificación total obtenida por el alumno en el curso.

Procedimientos de Recuperación. Evaluación extraordinaria.

Sistema de recuperación de evaluaciones no aprobadas.

1. Las pruebas de recuperación de cada una de las evaluaciones se realizarán, en principio, una vez acabada cada evaluación, entregadas las notas correspondientes a la misma.

1. Se realizará un examen de recuperación para la 1ª evaluación y otro para la segunda. La recuperación de la tercera se realizará en un examen final. Para aprobar la materia en junio, el alumno tendrá que tener aprobadas las tres evaluaciones, sacando una media de 5 entre las tres al menos.

1. Durante el mes de junio, en la semana establecida por el Centro para la realización de los exámenes finales, se realizará un examen final de la materia, en la que se recogerán los contenidos de las tres evaluaciones por separado. Cada alumno sólo tendrá que recuperar (con un 5) la materia de las evaluaciones suspendidas. Dichos exámenes tienen carácter de “recuperación” por lo que la nota obtenida (superior a 5) contabilizará como un 5 en principio, pero por cada punto de más se le sumarán 0,25 centésimas.

1. Si habiendo tenido que presentarse al examen final (por tener una o más evaluaciones suspensas), el alumno suspende dicho examen, tendrá que realizar el examen extraordinario para poder aprobar la materia.

1. El examen final extraordinario tendrá por objeto todos los contenidos explicados y estudiados durante el curso; es decir, los correspondientes a las tres evaluaciones.