Actividad de Historia de la filosofía

Para conocer un poco a los grandes filósofos de  la historia de la filosofía occidental os propongo esta actividad:

Tenéis que buscar información sobre ellos y sus teorías por grupos, elaborar una presentación y exponerla en clase.

Podeis recurrir a los libros de segundo de bachillerato y a  estas páginas web:

las presentaciones y resúmenes del IES Las Musas

http://www.ieslasmusas.org/historia-de-la-filosofia/

la web del IES Juana de Castilla

http://www.ieslasmusas.org/historia-de-la-filosofia/

o

http://lalechuzademinerva.es/historia-de-la-filosofia/

u otras que encontréis sobre filosofía

  • Tendréis que leer lo que dice sobre el  autor o autores que os corresponda y luego resumirlo y contarlo al resto de compañer@s. Debéis poner:
  • Autor, época, cuatro ideas clave, dos conceptos importantes.
  • También debe haber un índice inicial y una diapositiva final con las fuentes.
  • Tenéis que apuntar las fuentes de las que obtenéis la información
  • Los filósofos que tenéis que buscar os los diré son:  Sócrates, Platón, Aristóteles,omás de Aquino, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche y Ortega y Gasset.
  • Luego debéis exponerlo al resto y apuntar lo que los demás grupos cuentan
  • Para subir nota podéis: acompañarlo de un vídeo, un esquema, filósofas de la misma época, un vídeo humorístico, una entrevista ficticia al autor,  cómo sería su estado de Wassap o su Instagram… Lo que se os ocurra que ayude a entender al autor.
  • También haréis un meme o un logo sobre el o los autores correspondientes.

Esta será la rúbrica para evaluar y coevaluar:

RÚBRICAS PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN ORAL

INDIVIDUAL EXPOSICIÓN

0 puntos

1 puntos

2 puntos

3 puntos

EXPRESIÓN ORAL

HASTA 3 PUNTOS

Lee y no comprende

.

El lenguaje no es correcto, fluido ni riguroso.

En ocasiones lee pero comprende.

Utiliza el lenguaje de forma medianamente correcta, fluida y rigurosa.

No lee y comprende.

Utiliza el lenguaje de forma medianamente correcta, fluida y rigurosa.

No lee, comprende, y realiza explicaciones y aclaraciones propias.

Utiliza un lenguaje correcto, fluido y riguroso.

0 puntos

0,5 puntos

1 punto

COMUNICACIÓN NO VERBAL

HASTA 1 PUNTO

Gestos inadecuados o falta de comunicación no verbal

Leve exceso de gestos o falta de gestos

Los gestos son adecuados y controlados

0 puntos

1 punto

TIEMPO

HASTA 1 PUNTO

No se ajusta al tiempo requerido

Se ajusta al tiempo requerido

GRUPO

0 puntos

1 punto

LENGUAJE AUDIOVISUAL

HASTA 1 PUNTOS

Sin contenido audiovisual

El trabajo está bien preparado y la selección de imágenes, formas, herramientas, etc es adecuada.

0 puntos

1 puntos

2puntos

PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS

HASTA 2 PUNTOS

Sin trabajar contenidos copiados, información incompleta o desorganizada.

Información completa, organizada.

Información completa, organizada, según las indicaciones, y con un planteamiento original.

INDICACIONES

HASTA 2 PUNTOS

No sigue las indicaciones o está desorganizada

Solo sigue algunas indicaciones

Sigue todas las indicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *