Los alumnos de ESO que tengan pendiente la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de cursos anteriores, la podrán recuperar de dos maneras:
- A los alumnos de ESO que, en la evaluación final ordinaria, hayan superado el curso se les dará por superada la materia de Lengua de los cursos anteriores con una nota máxima de cinco. De no aprobar, habrá un examen final extraordinario de la materia pendiente.
Los alumnos de PMAR quedarán exentos en la materia pendiente de los cursos anteriores si aprueban el ámbito sociolingüístico. La calificación máxima que obtendrán por esta vía será de un cinco.
- Se programarán tres convocatorias de examen durante el curso para poder aprobar la asignatura antes de acabar la evaluación final ordinaria, uno en septiembre, otro en enero y el último en abril. Si un alumno aprueba en primera convocatoria, ya no tendrá que presentarse al segundo ex La calificación del alumno será la que obtenga del examen realizado. Recomendamos presentarse a este examen por si no se dan a final de curso alguna de las condiciones anteriores.
De no aprobar por ninguno de los procedimientos anteriores, habrá un examen final extraordinario de la materia pendiente.