Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024 (2)

publicado en: Sin categoría | 0

Nuestro Instituto ha obtenido el Premio del concurso organizado por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) que se celebró el día 7 de de febrero para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Queremos, en primer lugar, felicitar a la RANM por la iniciativa que esperamos continúe en los años siguientes. También a las alumnas y alumnos de los Institutos de Educación Secundaria San Mateo (Madrid), Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón) y Matemático Puig Adam (Getafe) y a sus profesoras y profesores por el extraordinario nivel exhibido en sus ponencias.

Por supuesto felicitar y agradecer a las profesoras y profesores del IES EUROPA que han ayudado a la preparación de esta actividad y, sobre todo, a nuestras alumnas y alumnos María, Adriana, Daniela, Alba, Olaia, Paula, Nahomi, Rubén, Ana, Consuelo y Leyre por sus brillantes intervenciones que les han hecho conseguir este merecido galardón.

A continuación os dejamos enlace al video de la Sesión Científica Extraordinaria del 7 de febrero de 2024 “Mujeres y Ciencias Biomédicas”, coordinada por la Académica y Profesora María Trinidad Herrero Ezquerro

Las intervenciones de los alumnos comienzan a partir del 1:50:45