Pruebas de acceso a Grado Medio

publicado en: Sin categoría | 0

La inscripción se podrá realizar entre el 8 y el 19 de enero de 2024 ambos días incluidos.

Requisitos:

1. Edad mínima de 17 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024.
  2. No reunir ningún requisito académico para el acceso a los ciclos de Grado Medio

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes podrá efectuarse:

1. A través de la Secretaría Virtual RAÍCES
  2. Presencialmente en la Secretaría del IES EUROPA en horario de 9 a 12 h.

Las solicitudes de las pruebas de alumnos menores de edad deberán ser presentadas por el padre/madre/tutor legal que actuará como representante del menor, tanto si se hace por la Secretaría Virtual como si hace presencialmente. No se admitirán solicitudes sin la firma de dicho representante.

Documentación a aportar

a) Solicitud de inscripción.
b) Documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
c) Quienes deseen elevar la calificación final obtenida en pruebas anteriores, presentarán la certificación oficial de la prueba de acceso a las enseñanzas correspondientes.
d) Quienes soliciten la adaptación de la prueba por presentar algún tipo de discapacidad o necesidad educativa específica, a las que se hace referencia en el apartado noveno de esta convocatoria, presentarán la documentación pertinente que justifique su petición, en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta o cuando dicha consulta no sea posible.
e) Quienes deseen el reconocimiento de las partes superadas en pruebas anteriores, la certificación oficial de los resultados obtenidos en la prueba correspondiente.

f) Quienes soliciten alguna de las exenciones, presentarán la documentación pertinente en cada caso que justifique su petición.

Convocatoria de las pruebas de la Comunidad de Madrid

Fechas y materiales de las pruebas

Centros donde se celebran las pruebas

Competencias, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas