Boletín de noticias. Febrero 2022

publicado en: Sin categoría | 0

A continuación se muestra el sumario del boletín de los últimos artículos publicados en nuestra revista digital.

Si accedes desde un móvil o no ves bien este mensaje puedes pulsar aquí.

Boletín de la Revista Digital del IES EUROPA: febrero de 2022 – 14/02/2022

Cabecera Revista Digital

Vuelve el Equipo de Convivencia

Tras el parón obligado por la pandemia, el Equipo de Convivencia del IES se ha reactivado este curso y vuelve con mucha ilusión y muchas ganas.

Leer más »

INICIO DEL CLUB DE LECTURA 2021-22

Este mes de noviembre hemos retomado nuestro club de lectura en el instituto. Este año se han animado muchas alumnas y alumnos nuevos.

Leer más »

TERTULIAS LITERARIAS CURSO 2021-22

Un año más comezamos nuestras tertulias en el Europa.Este año en Valores estamos leyendo La Odisea en 1º ESO.En 4º ESO estamos leyendo artículos sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales, el ciberacoso y el sexting.

Leer más »

A DOGGY BEACH

We have lots of students in our school that love reading and many that write very well, too. Teachers should always support them and the school magazine is a good media to let everyone enjoy their achievements. Here is an example taken from an exam of English. I’m sure you will like it! Teacher Gloria A doggy beach By Guillermo Guijarro…

Leer más »

María Martín premiada en los galardones profesor Julio Pérez

María, profesora de Filosofía del IES Europa, fue galardonada el pasado 26 de noviembre en los premios profesor Julio Pérez. Dichos premios reconocen la labor de miembros de la comunidad educativa que cumplen con sus compromisos con la enseñanza por encima de lo estándar. De sobra sabemos que la mayoría de los docentes cumple con creces su labor…

Leer más »

LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA

Esta semana de diciembre, los alumnos de 1º ESO han participado en La Gran Bellotada Ibérica, un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosque.

Leer más »

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES EUROPA

Este año en el IES Europa queríamos recordar a todas las mujeres victimas de la violencia machista: a las que fueron asesinadas y a las que han conseguido sobrevivir.

Leer más »

MÁS FILOSOFÍA

El pasado 18 de noviembre celebramos el día de la Filosofía colocando varios paneles en los que dejar preguntas y respuestas.

Leer más »

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DESDE EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Las profesoras del departamento Carmen Martínez y Marién Ortega os mostramos algunas actividades navideñas realizadas por vuestr@s hij@s.

Leer más »

https://www.educa2.madrid.org/web/revista-digital-ies-europa/inicio/-/visor/recogida-solidaria-de-al

La recogida de alimentos es una acción solidaria que se basa en este caso en dar alimentos a las familias necesitadas de Rivas. En el IES Europa mucha gente solidaria ha contribuido y gracias a sus actos y respuestas en el instituto estamos demostrando un lado positivo de que JUNTOS lograremos ayudar en distintos problemas tanto sociales como… Leer más

Leer más »

SOFTBOL: UN DEPORTE DE ÉXITO EN RIVAS

La Comunidad de Madrid alcanzó el título en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Sóftbol sub-18. Esta competición tuvo lugar en Sant Boi y Viladecans entre el viernes 5 y domingo 7 de noviembre, en él estaban presente siete selecciones territoriales. La Selección de Madrid lideró la fase de clasificación con tres victorias y… Leer más

Leer más »

UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA: VIAJE DE ESQUÍ 1ºESO

El departamento de Educación Física organizó un viaje voluntario a esquiar en el pirineo catalán (Lleida) con los alumnos de 1º de la ESO. Este viaje fue organizado del 10 al 14 de enero de 2022. El viaje se realizó en autobús (556km) desde Madrid. Fue un viaje maravilloso donde aprendimos a esquiar y compartimos momentos muy especiales con… Leer más

Leer más »

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Por cuarto año consecutivo, celebramos en el IES Europa el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de fomentar vocaciones científico-tecnológicas y romper estereotipos fundamentalmente entre nuestro alumnado femenino. Para ello, hemos realizado durante la semana del 7 al 11 de febrero diferentes… Leer más

Leer más »

EducaMadrid, plataforma tecnológica educativa de la Comunidad de Madrid.