Boletín de la Revista Digital del IES Europa

publicado en: Sin categoría | 0

Publicamos el boletín del mes de febrero de la revista digital de nuestro Instituto.

Revista digital Europa: febrero 2021 – 20/02/2021

Cabecera de la Revista digital Europa

Estamos de vuelta

¡Hola a todos! A pesar de las dificultades ¡Estamos de vuelta!

Leer más »

Este año todo ha cambiado

Desde marzo el mundo se ha dado la vuelta, y ya no tiene nada que ver con el mundo que conocíamos.

Leer más »

25-N “Zapatos rojos” Contra la violencia de género

Este año para el Día Mundial Contra la Violencia de Género nos hemos inspirado en una instalación que inició en México, en 2009, la artista Elina Chauver para denunciar las desapariciones y asesinatos de mujeres en ese país.

Leer más »

Ciclo del agua y geosfera en 1º de ESO

Los alumnos de 1º de ESO, han hecho una exposición con las maquetas confeccionadas en el estudio de los temas 1 “El planeta Tierra” y 2 “El relieve de la Tierra”, donde han mostrado su lado más artístico pintando, pegando y dibujando, para dar vida a las resultantes maquetas, ahora expuestas al lado de la biblioteca.

Leer más »

¡Enhorabuena, participamos en RETOTECH!

Un año más, el IES Europa ha sido seleccionado para participar en Retotech 2020-21, un proyecto de innovación educativa basado en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de distintas técnicas de robótica, programación y creación de apps.

Leer más »

Club de lectura Europa lee

En este año tan lleno de incertidumbre, miedo, distancia social y sobre todo de tristeza por no poder viajar y abrazar, tenemos la suerte de encontrar un pequeño rincón de libertad en nuestro centro: nuestro club de lectura.

Leer más »

“Bajarse al moro”, de José Luis Alonso de Santos: épica cotidiana.

Cuando José Luis Alonso de Santos escribe en los años ochenta esta pequeña obra de teatro, no imaginaba, desde luego, el éxito que iba a perseguirle el resto de su vida.

Leer más »

Reseñas sobre LAS BRUJAS de Roal Dahl

Reseñas escritas por alumnos del 1º y 2º de ESO.

Leer más »

INTERCAMBIO POSTAL CON FRANCIA

El Departamento de Francés del I.E.S Europa, está llevando a cabo un proyecto educativo de intercambio de cartas con el colegio Saint Paul situado en la ciudad francesa de Angoulême, al sudoeste de Francia.

Leer más »

LA ENERGÍA DEL EUROPA

Hace un año la azotea del IES Europa de Rivas, decidió cambiar de aspecto. Después de mucho tiempo había encontrado la manera de darle la bienvenida al sol y recoger aquello que este podía ofrecerle.

Leer más »

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Durante la recogida de alimentos del I.E.S Europa Rivas, los alumnos de todo el instituto hemos estado recogiendo productos para dárselos a gente que los necesita.

Leer más »

FILOMENA

Tal y como iban pronosticado el instituto nacional de meteorología, una borrasca llamada Filomena, iba a llegar hacia España. El día 7 de enero de 2021 a medio día, empezamos a ver los primeros copos de nieve sobre nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Leer más »

3ª Edición Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Por tercer año consecutivo, en el IES Europa hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Leer más »

EducaMadrid, plataforma tecnológica educativa de la Comunidad de Madrid.