Pruebas de Acceso a Formación Profesional de Grado Medio

publicado en: FP | 0

Las solicitudes se pueden presentar del siguiente modo:

  1. Telemáticamente, mediante tramitación electrónica, en el Registro electrónico de la Consejería de Educación y Juventud. Estas solicitudes se dirigirán a la Dirección de Área Territorial Este.
  2. De manera presencial en la Secretaría del IES Europa. Dadas las circunstancias solo se aceptarán solicitudes con cita previa. Puede conseguir la cita llamando al IES Europa 916702756. El plazo finaliza el día 29 de enero.

Requisitos de los candidatos para las Pruebas de Grado Medio

  • Tener como mínimo 17 años o cumplirlos durante el año 2021.
  • No poseer ninguno de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a dichas enseñanzas.
  • No presentarse a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.

Documentación necesaria

  • Solicitud de inscripción cuyo modelo se recoge en el anexo I (para ciclos formativos de grado medio) y en el anexo II (para ciclos formativos de grado superior) de la Resolución de 19 de noviembre de 2020. Las solicitudes se formularán en el modelo recogido en la convocatoria, que es de uso obligatorio, y se encuentra a disposición de los interesados en el portal www.comunidad.madrid, “Administración Electrónica”, y en la página web https://gestionesytramites.madrid.org.
  • Original y copia del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente que acredite el cumplimiento del requisito de edad, en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta.
  • Quienes soliciten la exención de alguna parte de la prueba prevista en los artículos 11 y 16 de la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, lo harán constar en la solicitud de inscripción, aportando la documentación acreditativa sobre la que basan su petición. Cuando la exención se solicite por experiencia laboral, los interesados aportarán la documentación que figura en los artículos 8 y 10 de la Resolución de 19 de noviembre de 2020, según la solicitud sea para ciclos formativos de grado medio o grado superior, respectivamente.
  • Quienes deseen que se les tengan en cuenta las exenciones o las partes superadas en las convocatorias del año 2009 y posteriores realizadas en la Comunidad de Madrid, o elevar la calificación final de la prueba obtenida en convocatorias anteriores, deberán presentar una copia y original, para su cotejo, de la certificación oficial de la prueba, que se adjuntará a la solicitud.
  • Quienes soliciten la adaptación contemplada en el artículo 6 de la Resolución de 19 de noviembre de 2020, deberán indicarlo en la solicitud en el momento de la inscripción (anexo I o anexo II), en la que se consignará la petición o peticiones concretas de la adaptación o adaptaciones que se solicitan, así como la documentación prevista en dicho artículo, en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta o cuando dicha consulta no sea posible. Asimismo, se recogerá cualquier documentación adicional que desee presentar el interesado.

Más información

Toda la información sobre las pruebas de Acceso

Instrucciones complementarias

Anexo I fechas de las pruebas (los plazos se han ampliado hasta el día 29 de enero)