Los alumnos que se incorporan a 1ºESO en el IES Europa y aquellos que, no habiendo pertenecido nunca se han adherido al programa por primera vez este curso*, deberán abonar antes de recibir los libros 50€ en concepto de fianza efectuando su ingreso en la cuenta del centro:

ES1121003297621300621503

Beneficiario: IES Europa

Concepto: “ACCEDE – nombre y apellidos del alumno/a”

• Los alumnos traerán el justificante bancario de dicho ingreso cuando recojan los libros. El alumnado beneficiario de cursos anteriores que ya ingresó la fianza en el IES Europa en su momento, no tiene que traer ningún justificante puesto que ya están registrados.
  • Junto con los libros el centro entregará el documento acreditativo que será devuelto junto con el lote al finalizar el curso, por lo tanto tiene que conservarse.
  • Los libros se entregarán directamente a los alumnos según el calendario adjunto, por lo tanto no es necesario que vengan las familias a por ellos.

*Los alumnos que se incorporan por primera vez al programa ACCEDE deben solicitar su adhesión al mismo y para ello contactarán con la coordinadora del programa en el centro.

Normas básicas de mantenimiento de los libros

✔ Forrar los libros una vez se les hayan entregado para protegerlos del uso durante el curso académico con FORRO NO ADHESIVO.

✔ Todos los libros irán identificados con el nombre y apellidos del alumno/a, colocando la etiqueta sobre el forro (no poner el nombre en ningún otro lugar ni pegarlo directamente al libro).

No hacer ningún tipo de anotaciones en los libros: no usar subrayador, bolígrafo, etc.

✔ No se quitarán ni deteriorarán las etiquetas con códigos que hay dentro de los libros.

Los libros de texto se conservarán de acuerdo a las normas establecidas por la Comunidad de Madrid. El incumplimiento de las mismas conllevará la reposición del material deteriorado y/o extraviado, pudiendo dejar al alumno fuera del Programa de Préstamo ACCEDE en los siguientes cursos académicos.