1º Bachillerato Intercambio Alemania

Un intercambio es un programa en el que dos estudiantes residen por un tiempo determinado en otro país para aprender entre otras cosas, su lengua y cultura, pues durante esos periodos de estancia los alumnos se integran en las familias para llevar a cabo su vida habitual.

Desde el curso 2022-2023, el IES Europa realiza un intercambio con el centro Berufliche Schulen de Bretten. En él, participan alumnos alemanes que cursan español como segundo idioma y alumnos españoles de 1º Bachillerato. Los idiomas con los que se comunican son el inglés y el español.

El intercambio no es solo un viaje puesto que los alumnos empiezan a relacionarse mucho antes de que se produzca poniendo en práctica la comunicación en otro idioma y otras habilidades personales. Se trata de una experiencia que en muchos casos, deriva en una amistad que se prolongará más allá del intercambio.