Durante los días 1 y 2 de Abril el Equipo de Convivencia ha estado en el albergue «El colladito» de Cercedilla celebrando unas jornadas de formación y convivencia con el objetivo de seguir adquiriendo herramientas para desarrollar nuestra labor en el instituto, y conocernos y cohesionar al grupo. Nos han ayudado y hemos compartido estancia y buenos momentos con los alumnos de 1º del ciclo de Grado Superior de Ocio y Tiempo Libre del IES Barrio de Bilbao de Madrid.

El viernes por la mañana, tras nuestra llegadas se realizaron diversas dinámicas muy divertidas para ayudar a conocernos entre nosotros y crear grupo.

Por la tarde a través de una yincana estuvimos trabajando diversos aspectos relacionados con la labores de los alumnos ayudantes y mediadores. También estuvimos diseñando la actividad que vamos a desarrollar en el tercer trimestre en el centro «Jueves de manualidades», en las que cada jueves un grupo de alumnos del Equipo de Convivencia se va a encargar de poner en marcha un pequeño taller de manualidades para dinamizar los recreos y ayudar a la integración de nuestros compañeros con actividades divertidas.

Después de cenar vino la velada en la que estuvimos cantando y bailando, fomentando nuestra creatividad a la vez que pasábamos un buen rato.

Tras el desayuno, el sábado por la mañana nos fuimos de ruta de senderismo, aprovechando el entorno tan magnifico en el que está enclavado el albergue; aunque hacía un poso de frío eso no nos amedrentó. Se propusieron dos rutas, una más larga para los más audaces, y otra más corta amenizada con juegos para los más prudentes.