Celebración del 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

publicado en: Sin categoría | 0

Entre el día 7 y el 10 de febrero nuestro Instituto celebrará por quinto año consecutivo el día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, cuyo objetivo es visibilizar el papel de la mujer en los campos científicos y técnicos y fomentar estas vocaciones entre nuestro alumnado, especialmente el femenino.

Para celebrarlo, durante dos semanas vamos a llevar a cabo diversas actividades entre las que destacan las ponencias a cargo de siete científicas e ingenieras que visitarán el centro, y nuestros ya famosos experimentos de aula puestos en escena por más de 100 alumnas voluntarias de 1º a 4º ESO. Debajo de esta nota puede verse el cartel de las jornadas, los títulos de las conferencias y las conferenciantes, todas ellas de primer nivel científico.

Esperamos que todos disfruten estas jornadas y sobre todo les motive en las vocaciones STEM para que todos ellos, y en especial nuestras chicas del presente, se conviertan en las científicas e ingenieras del futuro.