Nuestra historia

El proyecto de radio en el IES Europa nace en el curso 2019-2020 dirigido por las profesoras Ana Romero del departamento de Tecnología y María Dolores Martín del departamento de Matemáticas. Comenzó con un grupo de alumnos voluntarios con los que nos auto formamos en el manejo del equipamiento del que disponía el centro, pero lamentablemente la pandemia impidió que el proyecto pudiera avanzar.

Durante el curso 2021-2022, relanzamos de nuevo el proyecto con un nuevo grupo de alumnas voluntarias, optando por la emisión en directo de un programa los recreos de los jueves. Su objetivo: animar el recreo con música, difundir información relevante del instituto. celebrar días especiales, fomentar la participación en actividades del IES y constituirse en definitiva como elemento de cohesión de proyectos del centro.

En el curso 2022-2023, quedando la radio integrada dentro del Proyecto de Innovación Educativa del centro, nos trasladamos al Espacio Vanguardista desde donde comenzamos a emitir en octubre. En abril de 2023 recibimos nuevo equipamiento y extendemos la radio como herramienta pedagógica al resto de profesores del IES gracias a la impartición de un curso de formación.

Actualmente, contamos con seis alumnos colaboradores de forma permanente y esperamos la incorporación de nuevos “talentos” que hagan de la radio una actividad complementaria a su formación académica que les permita además divertirse.