Marzo 2024:

–> El equipo de Radio Europa es invitado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la XIII Feria de la Ciencia en el IFEMA. Nuestro cometido será realizar la sesión de radio de dicho evento durante una tarde. Esta invitación es un reconocimiento al trabajo que realizan nuestros alumnos/as en este proyecto. ¡Enhorabuena!

Diciembre 2023:

–> Tras presentar nuestra candidatura, somos seleccionados para el proyecto Voces del Aula, una red de radios escolares que permitirá a los alumnos utilizar este medio de comunicación para desarrollar su talento y creatividad, adquirir competencias y habilidades sociales y fortalecer la relación entre compañeros.

Octubre 2023:

–> Arrancamos la nueva temporada de RadioEuropa 2023-2024. Seguimos contando con nuestras maravillosas alumnas ya en 4ºESO, y esperamos incorporar este curso a nuevos talentos de las ondas.

Mayo 2023:

–> Recibimos a los alumnos franceses de intercambio en el IES y para homenajearlos, hemos preparado un programa especial para compartir con ellos experiencias de su estancia. El resultado, un divertido podcast que encontraréis en nuestra sección. ¡No os lo perdáis!

Abril 2023:

–> Entregamos las medallas a los equipos ganadores del campeonato de fútbol de los recreos saludables y celebramos el Día del Libro, con la entrega de premios por parte del AMPA a los relatos ganadores y con una nueva edición de “Siéntete poeta y llévate una piruleta”.

Marzo 2023:

–> Recibimos al escritor Julio Llamazares en la radio. Alumnas de 1º de Bachillerato le entrevistan.

Febrero 2023:

–> Desde la radio, celebramos el Carnaval donde recibimos a todos los grupos participantes y entregamos los premios a los disfraces ganadores.

Noviembre 2022:

–> ¡Por fin tenemos estudio! Nos trasladamos al EV (Espacio Vanguardista), desde el cual vamos a hacer la Radio. Faltan muchas cosas por hacer, pero siendo un pequeño paso para nosotras, es un gran paso para el proyecto.

Octubre 2022:

–> Arrancamos Radio Europa 22-23 con nuestro equipo de alumnas colaboradoras. Este año se unen Lucía y Julia. ¡Bienvenidas!

–> Este curso nos aguardan novedades importantes: nueva ubicación, nuevos formatos, nuevas colaboraciones…. Vamos creciendo en todos los aspectos y eso es lo importante.

Junio 2022:

–> El 7 de junio nos despedimos de Radio Europa por este curso. Ha sido maravilloso contar con nuestras colaboradoras Ana, Ainhoa, Irene y Patricia, y con las peticiones de todo el alumnado. Volveremos el curso 2022-23 con más fuerza si cabe. ¡Felices vacaciones!

Mayo 2022:

–> Entrevista a Ismael Muñoz de 4ºA. El pasado 31 de mayo, Marcos Cabrera, compañero de Ismael, entrevistó a su amigo y compañero Ismael que el pasado 2 de abril se proclamó campeón de la liga de Madrid de boccia. Os dejamos el enlace al podcast.

–> 26 mayo: las alocadas alumnas de 1º Bachillerato, Naiara y Clara, se convierten en locutoras de Radio Europa por un día, mientras nuestro ya experto equipo, Ainhoa, Irene, Patricia y Ana, les dan soporte técnico.

–> Entrega de premios “Concurso de relatos” y diplomas a los equipos participantes en el concurso Cansat.

Abril 2022:

–> 21-28 Abril: celebramos el Día del Libro radiando poemas cantados y animando a nuestros compañeros a recitar en vivo y en directo con el lema “Siéntete poeta y llévate una piruleta”.

Marzo 2022:

–> 8-marzo: celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Febrero 2022:

-> 13- febrero: celebramos el Día Mundial de la Radio, sacando la radio al patio y conseguimos fichar a nuestras tres primeras alumnas radiofónicas. ¡¡Esto marcha!!

-> 24-febrero: nuestras alumnas de 2ºESO, Ana, Ainhoa, Irene y Patricia, se ponen delante de los micros y dirigen el programa del recreo con motivo de la celebración del Carnaval.

Enero 2022: los alumnos comienzan a hacer peticiones a través de nuestra web.

Noviembre y diciembre 2021: arrancamos Radio Europa Recreo emitiendo canciones.