Publicamos los podcast que desde los diferentes departamentos del IES Europa se van creando. Elige la categoría, pincha el play y disfruta de los contenidos de nuestros alumnos.

CULTURA, SOCIEDAD, RADIO Y DEPORTE

Alumnas/os de 1ºBachillerato participaron en una exposición en la Real Academia Nacional de Medicina con motivo de la celebración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Gracias a su brillante actuación obtuvieron el primer premio. Nuestras locutoras de Radio Europa las entrevistaron:

La biblioteca del IES se abre a todos aquellos alumnos que la necesiten y nuestros locutores han preparado una cuña que la publicita. Aquí podéis escucharla:

¿Sabíais que dentro del karate hay un estilo llamado wado? ¿Sabíais que en nuestro IES tenemos un campeón de España en esta especialidad? Escucha este podcast donde entrevistamos a Hugo Sánchez Díaz de E1B y nos cuenta su fabulosa historia.

El 22 de noviembre, se celebran en nuestro centro las Elecciones al Consejo Escolar. En el sector alumnos, se elegirán 4 de entre las 7 candidaturas que se han presentado. En este podcast, los alumnos de 1ºESO Leo Carrasco, Mikel Matute y Hugo Ordúñez (con Eidur Acebo en la mesa de control), entrevistan a 5 de los candidatos.

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, alumnas de 4ºESO de la asignatura de Filosofía, nos explican a través de este podcast el significado de “las gafas violetas” y el porqué de que sea esa día el elegido como el “Día Internacional de la Mujer”.

El 9 de mayo, recibimos en la radio a los alumnos franceses de intercambio en el IES. Junto con sus profesoras, realizamos una divertida entrevista para compartir con ellos sus experiencias en nuestro país. El resultado, este divertido podcast.

El pasado 31 de mayo, Marcos Cabrera, alumno de 4ºA, entrevistó para Radio Europa a su amigo y compañero Ismael Muñoz con motivo de su proclamación como campeón de Madrid de boccia. Irene y Ana Mª presentaron esta emotiva y divertida entrevista.

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y OTRAS MATERIAS

Con motivo de la celebración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nuestro equipo de Radio Europa realizó un divertido podcast donde, realizando un viaje al pasado, entrevista a científicas e ingenieras cuyos logros han transcendido hasta nuestros días. Escuchadlo, ¡no os lo podéis perder!

El Dpto. de Biología nos envía este divertido rap que han grabado las alumnas de 1ºA para explicarnos la importancia de los artrópodos en nuestra vida.

Con motivo de la celebración del 11 febrero “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, las clases de 3ºB y 3ºC han preparado podcasts sobre mujeres de ciencia.

Ada Lovelace, programadora
Valentina Tereshkova, astronauta